
Juan bandera 66 alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 14 de octubre de 2015.- Más de 21 mil electores fueron dados de baja del padrón y de la lista nominal por no renovar su credencial de elector con terminación 03, 09 y 12, anunció el vocal del Registro Federal Electoral (RFE) en Córdoba, Pablo Krauss López.
Advirtió que además existe otra cifra que debe ser preocupante para los partidos políticos, ya que son 36 mil los ciudadanos que no han renovado su credencial con terminación 15, quienes deben cambiarla antes del 15 de diciembre.
Recordó que los ciudadanos que no renueven a esa fecha sus micas, no podrán votar en el proceso electoral de 2016, ya que perderán validez el primero de enero del próximo año.
Krauss López abundó que es más preocupante la cifra de 36 mil ciudadanos, debido a que no podrían votar en las próximas elecciones, «y eso debe preocuparle más a los partidos políticos».
Por último, hizo un llamado a la población para que acuda a renovar su credencial, así como a los 21 mil ciudadanos que fueron dados de baja, para tramitar una nueva.