
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
JUCHITÁN, Oax., 14 de octubre de 2015.- Por un derrame de hidrocarburo derivado de un ducto de Petróleos Mexicanos, cierran seis kilómetros de la carretera transístmica en el Istmo de Tehuantepec.
Restos del hidrocarburo llegan hasta la carretera, por lo que se mantendrá el cierre de la misma hasta que autoridades de protección civil y de la paraestatal atiendan el problema.
Se pidió a quienes transiten a pie por la zona, abstenerse de hacerlo y evitar alguna exposición directa.
La fuga se localizó a 10 metros de la carretera, cerca de Boca del Monte y Mogoñé, en la zona norte del Istmo. Por este incidente está cerrado el paso hacia Veracruz.
En el sitio están presentes corporaciones de auxilio, de la Policía Federal, del 99 Batallón de Infantería y personal de Pemex que están tratando de ubicar el sitio exacto de la fuga.
Por su parte, el gobierno de Oaxaca informó a través de un comunicado que también personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegó al sitio del derrame, ubicado en el municipio de San Juan Guichicovi, en la zona norte del Istmo.
El responsable de Protección Civil Estatal, Felipe Reyna Romero, mencionó que los trabajos de atención continuarán durante las próximas horas, por lo cual se exhorta a los habitantes de poblaciones cercanas a tomar las medidas de seguridad necesarias.
El funcionario público dijo que el organismo a su cargo se mantiene al tanto de la situación hasta que se restablezca el ducto que originó el derrame.