Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 13 de octubre de 2015.- Con el fin de hacer más eficientes los recursos utilizados para la organización del Carnaval de Veracruz 2016 será necesario recortar algunos conciertos, pese a que el gobierno estatal no reducirá su aportación económica de 20 millones de pesos, informó el secretario de Turismo y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán.
Sin embargo, aseguró, no sacrificarán la calidad de los espectáculos, pero sí la cantidad de los conciertos masivos que “muchas veces no llenan las expectativas”.
“No es una función del gobierno sino del comité organizador tratar de ajustarse el cinturón, porque recordemos que el patrocinio es un monto, pero también la fiesta consigue patrocinios privados y será el que defina cómo, cuándo y dónde se habrá de eficientar”.
El servidor público prevé que el gobierno estatal aporte cerca de 25 millones de pesos, “como lo ha estado haciendo en todo el sexenio, y también que apoye con la logística y la seguridad de la llamada fiesta más grande del estado”.
Por último, dio a conocer que también que planteará a los hoteleros “formar parte del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina y que parte de lo que se recaude por este concepto se destine a la promoción turística para compensar de alguna manera el recurso que dejará de ingresar con la derogación del Impuesto al Hospedaje”.