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XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2015.-Este martes, en el Distrito Federal, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a la cual asistió la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
En entrevista vía telefónica, la servidora pública reiteró que existe el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa para otorgar al magisterio y a los aprendientes las condiciones que garanticen mejorar la calidad educativa.
“Se busca otorgar las mejores condiciones en su actualización y capacitación para las diferentes evaluaciones que establece la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, respaldada por el INEE”.
En ese sentido, sostuvo que desde el decreto de la Reforma Educativa, realizada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la entidad se han otorgado los apoyos necesarios para que la preparación del magisterio sea de la mayor calidad.
“La respuesta de nuestros maestros ha sido mejor de la esperada y esto es evidente en cada curso y taller que se realiza, de forma voluntaria participan sin incentivos de por medio; el único interés que se observa es contar con el nivel requerido para ofrecer la educación que merecen los niños y jóvenes de la entidad”.
Al respecto, detalló que entre los temas abordados en este encuentro nacional, donde estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, así como 20 secretarios de educación de la República Mexicana y seis representantes, destaca la elaboración de formatos y contenidos de los informes de resultados nacionales y de centros escolares del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) por parte de la SEP; los avances de los resultados de la evaluación de las condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas primarias, al tiempo de informar sobre el establecimiento de las direcciones del INEE en las entidades federativas.