Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 13 de octubre de 2015.- El dirigente nacional de la Unión Democrática Cañera (UDC), Arturo Herviz Reyes, pidió que las organizaciones cañeras, como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), saquen las manos del pago del remanente, que suma más de dos mil millones de pesos para los 185 mil productores en todo el país.
En rueda de prensa ante los medios de comunicación, dijo que el remanente es el resultado de la exportación de un millón 500 mil toneladas de azúcar a Estados Unidos y al mercado internacional; sin embargo, el problema es que afectó en el cálculo para el pago de tonelada de caña.
Aclaró que el azúcar fue subsidiada a través de un fideicomiso para exportación, pues si no sale del país, se satura el mercado, y como consecuencia, se cae el precio de la caña y genera pérdidas para toda la industria.
En este sentido, Herviz Reyes comentó que son dos mil 500 millones que van a llegar al sector cañero si no es sujeto a recortes ni descuentos por parte de la CNC y CNPR. «Debe ser íntegro para el cañero», advirtió.
“Le estamos pidiendo que el cálculo sea con datos reales y no se modifique la información y la metodología por parte del Comité Nacional de la Caña de Azúcar, conformados por dependencias como la Secretaría de Economía, Sagarpa y las organizaciones cañeras”.