Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 13 de octubre de 2015.-Este martes, tras más de 8 horas de búsqueda fueron suspendidos los trabajos de rescate del cuerpo de un hombre en el río Blanco a la altura del puente Los Micos, ubicado en este municipio, donde unos lugareños al percatarse de la presencia del cadáver dieron parte a la policía.
Personal de rescate como Águilas Negras Fortín, Protección Civil de Ixtaczoquitlán agentes de la Policía Estatal y elementos del Ejército se congregaron en el puente de Los Micos, donde las turbulentas aguas pudieron arrastrar el cuerpo varios metros.
Los rescatistas descendieron más de 150 metros con apoyo de cuerdas en busca de recuperar el cadáver; sin embargo, después del medio día el operativo de rescate fue cancelado debido a la presencia de espuma contaminada con sustancias químicas altamente tóxicas.
Cabe recordar que este lunes el incidente provocó una fuerte movilización policíaca y de cuerpos de rescate luego de que habitantes de las localidades de Fresnal y Zapoapan afirmaran que encontraron flotando el cuerpo de una persona.
Se trata de un cadáver del sexo masculino que sólo portaba una playera negra, y se presume que durante la noche pudo ser arrastrado varios metros hacia el otro extremo el río.
Cabe mencionar que el puente Los Micos cruza el río Blanco, donde la velocidad del afluente es de 90 kilómetros por hora y contiene desechos químicos de la empresa Kimberly y la cervecería Moctezuma.