Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2015.- La Asociación de Padres de Familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ubicado en la calle Aguascalientes de la ciudad de Xalapa, denunciaron el mal estado de las instalaciones.
La presidenta de la asociación, Luisa Angélica Bernal Velázquez, señaló que solicitan la intervención de las autoridades, pues el deterioro de las instalaciones pone en riesgo la vida de los menores.
Acusó que la directora del plantel, María de la Luz Hernández, ha incurrido en problemas de arbitrariedad, en omisión de cuidados para los niños, violaciones de la ley y también ha violado los derechos de los trabajadores.
Expuso que las instalaciones están adaptadas, por lo que se está cayendo la barda perimetral, además de que no siempre se alimenta a los niños: “se les da de comer cuando pueden o cuando hay dinero; aunque hay un presupuesto destinado no se ven las mejoras”.
La madre de familia acusó que los espacios del plantel son reducidos y pese a ello tienen dos grupos de infantes en un solo salón, cada grupo con 20 niños aproximadamente, y sólo dos o tres encargados.
Aseguró que esta situación la habían tolerado por la necesidad que como padres trabajadores tienen, pero ya tienen 13 años así.
“La directora no es abierta al diálogo, cada vez que pedimos una explicación, ella lo omite, jamás nos ha dicho cuál es el presupuesto asignado al centro de desarrollo, no se ha evidenciado algún cambio real, o no se está gestionando el recurso o está mal aplicado”.
Finalmente, respecto de la cuota mensual de 85 pesos, declaró que no saben para qué está destinada, aunque lo han preguntado.