Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2015.- Sobre el desalojo de taxistas o “supuestos taxistas” del centro de Xalapa, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, explicó que cuando los manifestantes buscan alterar la tranquilidad, la paz pública y bloquear las vialidades, las autoridades estatales tienen que intervenir.
El servidor público indicó que los “supuestos taxistas” lo que “piden son placas y bloquean con sus unidades, no se conducen como deben hacerlo los concesionarios y ciudadanos, quienes deben tener respeto a la autoridades y la población”.
Recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha dado instrucciones de que mediante el diálogo y la conciliación se resuelvan los problemas, “lo que no podemos admitir es que bloqueen vialidades”.
Flavino Ríos mencionó que la Segob les ha informado que con manifestaciones o sin ellas “atenderemos a los dirigentes, organizaciones o ciudadanos, que no necesitan manifestarse para ser atendidos”.
Cuestionado sobre por qué fueron desalojados por la noche del jueves, cuando desde la 12:00 de la tarde estaban bloqueando la vialidad, explicó que “se debe hacer un operativo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, notario público, fotógrafos, video, para que vean que no se están violentando sus derechos”.
Aseguró que simplemente se les invitó que se retiraran, y agregó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza una posible denuncia; abundó que hasta ahora no hay un solo bloqueo, “cerca de las 21:00 horas fue levantado voluntariamente el que se registró ayer en la carretera Ocozocoautla-Chiapas”.