Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
POZA RICA, Ver., 8 de octubre de 2015.- La falta de recursos en la Universidad Veracruzana (UV) afecta a la región Poza Rica-Tuxpan, reconoció el vicerrector en esta zona, José Luis Alanís Méndez, quien señaló que por ello están buscando alternativas para conseguir recursos económicos y atender las necesidades de la institución.
Explicó que por esa falta de recursos no pueden desarrollar todas sus capacidades, “sin embargo hemos sido creativos y hemos buscado otras fuentes de financiamiento, eso no quiere decir que se esté supliendo esa necesidad, sino que hemos bajado un poco más al límite las actividades que tenemos que hacer, sin el detrimento de la calidad de las mismas”.
Destacó que entre las necesidades que no han podido solventar se encuentran concursos y participación en distintos foros, a través de los cuales podrían conseguir apoyos económicos y los fondos para el mejoramiento del profesorado que “nos ayuda a habilitar cubículos, para recibir computadoras, además de mejorar espacios de enseñanza”.
Indicó que participan en las convocatorias realizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con las cuales apoyan proyectos de investigación y subrayó que los recursos que no han llegado a la UV son urgentes y que están buscando todos los caminos para poder recuperarlos. “Sabemos que la crisis es para todos, pero aquí se trata de la educación de los hijos e hijas de los Veracruzanos”, acentuó.