Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2015.- El diputado Francisco Garrido Sánchez rechazó que la reunión de la mañana de este jueves con cámaras empresariales tuviera que ver con el “cabildeo” para que no generarán protestas o movilizaciones masivas en la periferia de la sede del Poder Legislativo durante la sesión extraordinaria para analizar y votar la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa que busca reformar el código financiero.
El legislador de Alternativa Veracruzana (AVE) afirmó que el motivo del encuentro obedeció a hablar “de frente” sobre este tema que ha generado controversias y se ha politizado.
“No sólo fue esta reunión, se tuvieron varias, incluso con el mismo secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, y de hecho está programada una reunión más para este viernes y lo que ocurre es que existe compromiso de mi parte para refrendar el compromiso con este sector”.
Cabe mencionar que desde que se anunció la propuesta del titular del Ejecutivo de aumentar el gravamen, los empresarios refirieron su inconformidad y se esperaba que en el desarrollo de dicha sesión se apostaran en el Congreso del Estado, como lo adelantaron a la prensa.