Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2015.- Antes del inicio de la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, donde se analizará y votará por la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la homologación del Impuesto a la Nómina, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ahued Bardahuil, declaró que se abstendrá del voto, ya que esta iniciativa no abonará al desarrollo del estado.
Insistió que la complejidad financiera del país no permite en este momento una acción legislativa de este tipo que busca reformar el Código Financiero y recordó que el sector empresarial se ha manifestado realmente preocupado por los efectos que tendrá dicha homologación.
“Hay un desencanto en el sector empresarial de que cuántos millones de pesos se han recaudado del dos por ciento y dónde están; si hubiese resultados importantes con ese recurso, de mil 700 millones de pesos al año, y que veamos tangibles dónde están invertidos, el empresario con gusto pagaría un impuesto adicional”.
De la bancada priista en la Cámara de Diputados, pocos son los que se han pronunciado en contra “por una razón de que no son momentos para incrementar, hay que motivar el empleo y no desmotivarlo”.
En ese sentido, enfatizó que hay condiciones económicas y el resultado sería el colapso financiero y cierre de empresas de todos los rubros.
Se dijo respetuoso de las propuestas del titular del Ejecutivo pero aclaró que, en esta ocasión, se mantendrá al margen.
“Lo respeto, él (gobernador Javier Duarte de Ochoa) tiene su trabajo y yo el mío, pero no por confrontar en ideas seremos enemigos. No es momento de incrementar impuestos”.