Patrulla de Tránsito del Estado extorsiona a familia de Coatzacoalcos
GUTIÉRREZ ZAMORA, Ver., 7 de octubre de 2015.- Los elementos que trabajan para sofocar el incendio en el lugar, tendrán que retirarse durante la noche, por lo que ya está organizado el grupo de tarea para tener un buen tramo “atacado”, indicó el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón.
Informó que al grupo de emergencia se han sumado elementos de la Sedena y de la Marina, así como Policía Federal e incluso un grupo contra incendios de Pemex.
Refirió que la tarea se ha vuelto complicada porque el siniestro está ubicado en una zona de manglares con pastizales y hay dificultad para entrar a la zona de contacto. “Ahorita ya tenemos el apoyo de un helicóptero de la Marina”.
La franja de fuego se mueve hacia el sur y sido necesario meter una maquinaria por una zona del rancho para llevar equipo antiincendios de Pemex. “El incendio continúa y se encuentra en ataque combativo, todavía no se tienen controlado”.
“Hacia el sur hay de 3 a 4 ranchos en los que, según el conteo de Tecolutla, viven de 8 o 9 familias caporales. El fuego tiene por donde salir y más al sur, cerca de la carretera que une a Gutiérrez Zamora con Tecolutla”.
Además, dijo, el fuego se encuentra cerca una instalación de rebombeo de Pemex, pero no se estima que pueda llegar hasta allá. “Personal de Pemex y PC estaremos muy atentos a esto”.
En las acciones para sofocar el incendio participan la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), cuerpos de bomberos de Papantla, Poza Rica, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, así como de Pemex; las direcciones municipales de PC, Grupo Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En total hay 150 personas trabajando y hasta el momento no se reportan personas afectadas.