Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 7 de octubre de 2015.- Con el incremento en el Impuesto a la Nómina, el gobierno estatal recaudaría cerca de 900 millones de pesos, anexos a los mil 900 millones que ya recibe anualmente, lo que hace un total de dos mil 800 millones de pesos anuales, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco-Servitur), Belgio Amaya Rizo.
Cuestionado sobre la iniciativa que enviara el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para incrementar de dos a tres por ciento el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, el empresario consideró que la medida no es viable, pues tendrían que recortar su personal para poder cubrir dicho gravamen.
Explicó que con el dinero de es incremento, fácilmente solventaría la nómina de uno de sus empleados durante un año: “como empresarios, tendríamos que tomar la decisión de recortar el personal en nómina”.
Agregó que la medida los hace menos competitivos con otros estados y que los proyectos de ampliación del puerto y la Reforma Energética atraerán empresas bastante representativas en el pago de contribuciones para el gobierno.
Reiteró que no es el momento para incrementar impuestos y menos acepta que tengan que ser los empresarios quienes solventen parte de la situación que vive Veracruz, por lo que el rechazo del gremio es unánime.
“Queremos que nuestros diputados hagan lo que tengan que hacer, representar los intereses de su pueblo, de quienes votaron por ellos, que escuchen que no es el momento y que tienen la responsabilidad de representar nuestros intereses”.
Cabe mencionar que este jueves la 63 Legislatura convocó a sesión extraordinaria para votar la modificación del Código Financiero y emita una resolución con relación a la eliminación del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje y homogeneizar la tasa del Impuesto del Dos por Ciento a la Nómina, por lo que los empresarios veracruzanos amenazaron con asistir a la sesión.
El empresario reiteró que la propuesta de su gremio a los diputados es que rechacen la iniciativa, pues de lo contrario exhibirán públicamente a quienes voten a favor.