Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 7 de octubre de 2015.- La efervescencia política está comenzando y el folclor veracruzano estará subiendo de tono conforme avancen los tiempos electorales, aseveró el diputado local Carlos Fuentes Urrutia.
Instó a los interesados en los puestos populares y sus partidos políticos a ser “mesurados” en su guerra sucia, toda vez que un mal manejo en la estrategia puede generar un rechazo mayor hacia el ejercicio democrático de 2016.
Lo anterior, con relación a la solicitud de desafuero que presentó este martes el Fiscal General del Estado, Luís Ángel Bravo Contreras, en contra del legislador Renato Tronco Gómez del distrito de Las Choapas por ser presunto autor intelectual de un homicidio en 2006.
Dijo que esta situación se torna delicada, toda vez que Tronco Gómez representa a los veracruzanos en el Congreso local.
“De hecho, ahora es cuando se ventilan todos estos casos, por eso hay que analizar que esta situación no sea sólo una jugada política, porque se nos acerca el proceso electoral y la guerra sucia irá en aumento, lo cual repercute en el fastidio de la gente y entonces que cuando llega la hora de votar los resultados se miran en las urnas”.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, expresó que debe prevalecer la civilidad y el estado de derecho.
Con relación al caso del legislador acusado por diputados priistas, expresó que es un “tema muy complejo y delicado”.
Asimismo afirmó que estarán vigilantes: “Está raro, porque han pasado muchos años desde que esto ocurrió y en su momento no se dijo nada; tenemos que estudiar el caso y tenemos que hacer los dictámenes correspondientes para ver si esto procede o no, toda vez que por los tiempos parece que el trasfondo es meramente polític