Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2015.- Poco antes de finalizar el año se habrá concluido la conformación del Registro Estatal de Conductores (REC), programa que busca la seguridad integral de los usuarios del transporte público, informó el director de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roberto López Santoyo.
En entrevista para Quadratín Veracruz, comentó que se ha notado una alta participación de los concesionarios, y aunque aclaró que si bien es un padrón fluctuante, pues muchas veces los choferes de taxis ven este empleo como temporal, los resultados serán muy importantes.
“Esto además de que lo estipula la ley como una obligación, obedece a una misma petición de los usuarios para vincular la unidad con los operadores, con este ejercicio en el mes de mayo llevábamos un avance promedio de 35 por ciento en su conformación, ahora ya rebasado el 70 por ciento, estamos prácticamente concluyéndolo”.
En tanto, resaltó que dado a las bajas y altas que constantemente tiene esta base de datos, su actualización es permanente.
Señaló que a esta medida se han sumado transportistas de todas partes del estado, sobre todo de las regiones de mayor aforo vehicular en esta modalidad.
“El objetivo es muy claro, que la población se sienta más cómoda y segura, tenemos un mejor control de la operatividad de las unidades, se han reducido robos y hasta accidentes viales, pero además el mismo concesionario puede observar antes de alguna contratación los antecedents de quien solicita el puesto de chofer en dado caso”.
Asimismo, López Santoyo abundó que los resultados del Registro Estatal de Conductores dependen en gran medida de los concesionarios; “es decir, que informen del comportamiento de sus empleados, además de la base de datos que tenemos sí es muy importante que los concesionarios reporten en el sistema la actitud y desempeño de los choferes, para que nosotros en un futuro tengamos un sistema real, confiable y concreto de quienes nos rentan el servicio”.
Finalmente, instó a la población usuaria a que antes de abordar la unidad, verifique si el chofer ya cuenta con su carnet de identificación certificada por la SSP.
“El REC es una medida de seguridad múltiple, para el concesionario, para el operador y desde luego para el usuario en todos los aspectos, desde jurídica, patrimonial, seguridad física y también en materia de seguridad vial porque llevamos el récord de los accidentes que cada operador ha tenido, que quien reincide en esto es sancionado con el retiro de la licencia y se le suspende para el ejercicio de esta actividad laboral”.