Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 6 de octubre de 2015.- Unos 300 millones de pesos son los que adeudan más de 240 contribuyentes a la Oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica, pues no cumplieron con sus obligaciones, informó el titular de este organismo, Quirino Camacho Ríos, quien dijo que buscarán recuperar este monto.
Explicó que estos adeudos corresponden a multas y recargos por conceptos de falta de cumplimiento de pagos de impuestos al 2 por ciento a la nómina y 2 por ciento al hospedaje, además de multas federales, estatales y omisiones en los que han incurrido los causantes.
Indicó que la dependencia se encuentra notificando a dichas personas, con el propósito de que puedan regularizar su situación, aunque reconoció que en algunos casos la situación será difícil, pues muchos de ellos cambiaron de domicilio fiscal, sin embargo aseveró que tienen estrategias para ubicarlos y hacer efectivos los cobros.
Camacho Ríos comentó que entre las estrategias que se están aplicando se encuentra la revisión de actividades relacionadas con el Seguro Social u otras instancias con las que presentan adeudos, y una vez que sean localizados se buscará que cumplan con sus obligaciones.
“Simplemente tienen que pagar, entre menos paguen, les crece la deuda”, advirtió, y agregó que esperan una buena respuesta de los contribuyentes para abatir los créditos fiscales que se adeudan a las autoridades hacendarias.