Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2015.- Acudo a la Fiscalía General del Estado (FGE) por un ‘citatorio’ que se me hizo llegar de manera irregular el viernes pasado, vengo por ser respetuoso de la ley, pero con total desconfianza del actuar de la dependencia, indicó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien dijo que la denuncia por enriquecimiento ilícito es un montaje que busca afectarlo como persona y servidor público «toda vez que en breve aumenta el proceso electoral».
Al subrayar que es “una persona que nunca ha cometido un ilícito”, explicó que su casa en El Estero, valuada en 80 millones de pesos, “está a nombre de una compañía en la que mi esposa y un servidor somos socios. Si tuviéramos algo que esconder estaría en nombre de un prestanombres, de un tercero, tengo todos los documentos”.
Aseguró que tiene todos los argumentos para defenderse y que lo hará con la ley en la mano y con el poder de la gente. “Ayer miles de personas respaldaron mi postura y no van a permitir este tipo de cosas”.
“Fue una invitación y aquí estoy, voy a enfrentar las cosas con entereza y la ley en la mano; es fantasioso, hablan de cifras fantasiosas, que no existen, no tienen argumento para hacerlo, tengo la certeza de que tengo todos elementos jurídicos y los impuestos pagados e ingresos comprobados, no voy a permitir que se manche mi nombre”.
Mencionó que ni su papá, Miguel Ángel Yunes Linares, ni él han sido juzgados o condenados por algún delito, y “mientras no se nos enjuicie, se nos acuse, compruebe y declare culpables, nadie tiene derecho a violentar nuestras garantías individuales”.
El edil panista reiteró que lo que le preocupa es la “jugada política” que se pretende en su contra, y refirió que si tiene que ir a la cárcel para que Veracruz cambie, “lo hago con todo gusto, yo no voy a permitir ya más abusos, esto es un abuso, no en contra mía, sino en contra de los millones de veracruzanos que estamos hartos de lo que está pasando”.
Aseveró que llegará hasta las últimas consecuencias y para ello ha contratado los servicios de asesoría jurídica para el desahogo de este proceso, “en el que ni la debo ni la temo”.
Miguel Ángel Yunes Márquez no fue atendido por el fiscal Luis Ángel Contreras, aun cuando así lo solicitó el edil, tal como se hizo cuando presentara la denuncia, durante la cual otorgaron acceso a los representantes de los medios de comunicación.
Al salir del encuentro con un fiscal especializado asignado por Bravo Contreras, Yunes Márquez, indicó: “La Fiscalía me ha otorgado 30 días que ya corren para entregar las pruebas sobre el monto de mi casa, los voy a dejar en ridículo. Lo único ocurrido en el encuentro es que personal de este órgano me enteró de la denuncia, ya tengo conocimiento de ella y establecí junto con ellos un plazo para entregar las pruebas que a mi derecho convengan”.