Es diputada federal y al mismo tiempo lleva las riendas de la Secretaría General del PRI a nivel nacional. Junto a Manlio Fabio Beltrones, tiene la responsabilidad de conducir los destinos del tricolor en un momento paradigmático, donde la ciudadanía muestra cansancio por los políticos y el crecimiento de la izquierda es innegable. Carolina Monroy Del Mazo es hoy quien representa a la mujer priísta exitosa y luchadora, capaz de decidir con su voto las 12 gubernaturas, así como las numerosas diputaciones locales y ayuntamientos que se deciden el próximo año, donde sufragarán más de 26 millones de mexicanos.
Carolina Monroy me compartió su visión respecto a la forma de trabajar en el priísmo nacional, para obtener buenos resultados en el 2016, y pensar, posteriormente, en el 2018. Si lo meditamos usted y yo, ganar elecciones hoy es muy complicado, las condiciones de credibilidad se han recrudecido y las candidaturas «independientes», valiéndose de ello, van viento en popa, de tal manera que la mexiquense ha pensado en estrategias de combate a dichos escenarios.
De entrada, Monroy Del Mazo seguirá impulsando la paridad de género para garantizar los derechos políticos de las mujeres, así como las virtudes de las Reformas energética y educativa del Presidente de la República.
Pero más allá del marco de defensa lógico o a ultranza que una priísta debería hacer de lo propuesto por Enrique Peña Nieto, Carolina Monroy se fija en el trabajo de campo y en hablar claro y sin formalidades con la gente. De sobra se sabe que el discurso «acartonado» aleja al mexicano, ella lo sabe, por eso ha ganado más de una vez en las urnas.
Las líneas de trabajo que la Secretaria General del PRI Nacional me confió son las siguientes:
1) Salir a la calle, el trabajo de escritorio no gana elecciones; 2) Trabajar con convicción y unidad. Sí al diálogo y al consenso, a la inclusión y al acuerdo; 3) Trabajo serio, puntual y honesto; 4) Atraer a los jóvenes, formarlos en la ideología del partido y darles oportunidades para que participen y aporten; 5) Usar las redes sociales, escuchar a la ciudadanía y ponerse de su lado; 6) Demostrar por qué el PRI es el mejor partido de México, con acciones claras y contundentes.
Carolina Monroy recibió, siendo alcaldesa de Metepec, la distinción de que su municipio fuera seleccionado por el IMCO, como primer lugar nacional en Transparencia Presupuestal en 2013 y 2014, lo cual, en una actualidad donde hasta el más «santo» se roba un peso, es un auténtico logro.
Seguiré muy de cerca el trabajo de la diputada y Secretaria General del PRI Nacional, con línea directa. La elección del próximo año, en donde también se encuentra la renovación de la gubernatura en Veracruz, tendrá mucha repercusión en los comicios para la «grande», la del 2018, la que ya varios buscan.
«El Capitán» indica.
El ex Secretario de Seguridad Pública y ex diputado federal, Alejandro Montano Guzmán, salió al paso ante los últimos conflictos de corte político en el estado, y dirigió un mensaje de unidad para toda la militancia priísta veracruzana, pues consideró que es la única manera de obtener buenos resultados en los próximos procesos electorales.
El nombramiento de Marcos Theurel.
En el marco de la Asamblea Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros del PRI, celebrada en Pachuca, Hidalgo, el Ingeniero Marcos Theurel Cotero fue electo Presidente Nacional de esta importante Sociedad de profesionistas. El ex alcalde de Coatzacoalcos sustituye al renombrado Ingeniero Antonio Murrieta Necoechea. En representación de Manlio Fabio Beltrones, asistió Luis Jaime Osorio Chong, Presidente del Foro de Profesionistas y Técnicos de la CNOP.