Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
ALVARADO, Ver., 5 de octubre de 2015.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció a través de su cuenta de Twitter que agentes de la Policía Ministerial intentaron entrar a su domicilio sin una orden judicial para acosarlo a él y su familia debido a una persecución política en su contra con miras a la sucesión gubernamental de 2016.
Cerca de las 13:30 horas, el presidente municipal denunció de manera pública la presencia de los oficiales, quienes desde tres unidades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGE), sólo se concretaron a observar de lejos lo que acontecía, lo cual destacó la dependencia en un comunicado en el que aclaró que el personal ministerial en todo momento se mantuvo en la caseta de vigilancia afuera del fraccionamiento, ubicada a una distancia aproximada de dos mil metros del inmueble en investigación.
No obstante, tras la denuncia del edil, se trasladaron hasta su casa decenas de trabajadores del ayuntamiento y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).
En cuestión de minutos, la entrada al Fraccionamiento Rincón de El Conchal, ubicado en la Riviera Veracruzana, en Alvarado, estaba llena de personas que llegaron a apoyar al edil.
En breve entrevista, el Fiscal Segundo de Investigaciones, Guillermo Enrique Altamirano, explicó que estaban ahí por un proceso judicial del cual no podían revelar más detalles.
“Yo vine a realizar una dirigencia y obviamente como en toda dirigencia, en un proceso de investigación, pues hay secrecía y solamente me entiendo con la persona interesada. Si la persona interesada es su deseo, por voto propio, realizar alguna información, pues es bajo su responsabilidad. No puedo dar mayores detalles”.
Por su parte, el alcalde de Boca del Río, quien salió a la entrada del fraccionamiento, dijo en entrevista que era un abuso lo que estaba aconteciendo y el martes acudiría a la Fiscalía General de Justicia a presentarse al citatorio que le hicieron para saber de qué se le acusa.
“Voy a defenderme con la ley en la mano, pero voy a defenderme también con el respaldo que tengo de miles de veracruzanos que están hartos de esta situación, la gente ya no aguanta más. En lugar de tener a ocho personas intimidando a mi familia, afuera de mi casa, deberían estar esas ochos personas buscando a las personas que roban, que matan, que asesinan y que secuestran todos los días en Veracruz”, dijo el edil.