Encabeza Carlos Sainz el Gran Premio de México; Checo saldrá 18
XALAPA, Ver., 2 de octubre de 2015.- El Gobierno mexicano no comparte el informe preliminar que este viernes dio a conocer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en donde concluyó que el país enfrenta una grave crisis en materia de Derechos Humanos.
En conferencia de prensa el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián afirmó que el informe preliminar realizado en cinco días no representa la situación real del país en esta materia.
“El comunicado de CIDH no refleja el amplio intercambio de información que ha existido entre autoridades y los integrantes de esta comisión, y tampoco refleja las posturas que integrantes de CIDH han manifestado sobre los avances que existen en cada materia”
Campa Cifrián aseguró que coinciden con la CIDH en que los retos que México enfrenta en materia de Derechos Humanos no pueden solucionarse con respuestas de corto plazo, sino que se requiere de respuestas integrales.
Añadió que el Estado mexicano estará atento a la entrega del informe definitivo que hará la CIDH el primer semestre de 2016 y dijo que “espera que sea objetivo y que refleje la situación real del país”.