En Día de Muertos hasta las mascotas son recordadas
POZA RICA, Ver., 30 de septiembre de 2015.- Para reforzar las medidas de seguridad en Poza Rica, en especial en las instituciones bancarias que se encuentran en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado dispuso del incremento de la vigilancia por parte de elementos de la Fuerza Civil, en una acción coordinada con el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para Veracruz (Ipax).
Se trata de acuerdo con la dependencia para disuadir las acciones delictivas al interior o en los puntos cercanos a las sucursales bancarias, mediante la aplicación de un esquema de acciones preventivas del Blindaje Poza Rica, que se aplica desde julio para, de esta forma, garantizar la seguridad para los derechohabientes.
Los elementos, que circulan en patrulla y a pie, recorren las distintas sucursales bancarias y, en coordinación con personal del Ipax, permanecen dentro y fuera hasta que finaliza el horario de servicio.
De igual forma, los uniformados se entrevistan con los gerentes, a quienes se les dan recomendaciones para que, al registrarse la presencia de personas sospechosas al interior o exterior, den aviso inmediato a través de la línea de emergencia 066.
La Fuerza Civil recomienda a la ciudanía mantenerse alerta cuando acudan a realizar un depósito o retiro de dinero, cerciorarse de que no los siga alguna persona sospechosa, evitar platicar con extraños mientras esperan su turno o al salir de la institución, no caer en distracciones o confusiones, procurar ir acompañado y no comentar sus actividades financieras con nadie.