Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2015.- Es necesario que los actores políticos saquen las manos del proceso en que se encuentra el Grupo MAS, ya que éstos lo único que hacen es enturbian el mismo, aseguró el diputado Tonatiuh Pola Estrada.
Al referirse concretamente al caso de la visita del diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García, a las instalaciones del órgano operador del agua, y afirmó que “él ni siquiera conoce el tema”.
Cabe señalar que el legislador de Morena había asegurado que el gobierno estatal pidió recursos a la federación para liquidar a los mil 600 trabajadores, “a pesar de la crisis por la que atraviesa el estado y los endeudamientos, los cuales son los más altos de la historia”.
Pola Estrada agregó que a partidos como Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (AVE) y Revolucionario Institucional (PRI) sí les interesó conocer el proyecto, pero “los demás ni siquiera acudieron a las reuniones para conocer de qué se trata y hablan de lo que no saben, de lo que no conocen, todo con un fin electorero.
El legislador local aseveró que lo que está en riesgo es una gran inversión para la conurbación y encontrar soluciones precisamente para esa zona de Veracruz-Boca del Río-Medellín, “y ese señor ni vive ahí, ni conoce lo que está pasando”.
Pola Estrada aseguró incluso que en Xalapa poca gente lo conoce, pero desgraciadamente ganó la diputación federal.
“Pido que el sindicato sea prudente con estos nuevos tiempos que se avecinan, porque se debe sacar adelante un proyecto que es bueno para la conurbación y que iba a colapsar”.