Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2015.- Ángel Alí Chimal Huerta, de 7 años, padece Leucemia Linfoblástica Aguda y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Se encuentra internado en la cama 71 del Centro de Cancerología (Cecan).
A su corta edad, el pequeño no puede correr, saltar o salir a jugar. Se encuentra aislado en el nosocomio y su estado está considerado como de alto riesgo, por lo que los médicos le tienen prohibido levantarse o sentarse, pues cualquier golpe, incluso leve, puede causarle una hemorragia interna.
El niño ha logrado mantener esta lucha entre sus dos padecimientos, pues uno le impide moverse y el otro lo mantiene hiperactivo.
Su madre, Jahely Huerta, relata que su niño, amante de los rompecabezas, perdió 60 por ciento de la visión, lo que le robó la independencia de la que gozó desde pequeño.
Su falta de plaquetas hace que presente enormes moretones oscuros en todo su cuerpo.
Actualmente, se encuentra en tratamiento de quimioterapia, lo que lo ayuda a sentirse mejor, pero también lo debilita mucho.
“Para poder salvarlo, tenemos que dejarlo casi muerto. Necesita donadores porque es la forma en que lo ayudamos a sanarse”, declaró su madre.
La señora pidió el apoyo de los xalapeños para que acudan a donar sangre tipo O Positivo al Banco de Sangre del Cecan a partir de las 7:00 de la mañana de este jueves.