
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
Veracruz, Ver., 30 de septiembre de 2015.- El delegado en Veracruz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, confirmó que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) les adeuda cerca de 29 millones de pesos.
Indicó que con la llegada de Grupo MAS, ya se abonaron cerca de 3.4 millones de pesos y están en proceso de renegociar el pago en varios meses para resarcir el problema.
“El adeudo es desde el mes de julio de 2014 a la fecha y ayer pagaron 3.4 millones de pesos y estamos al momento de convenio para ver en qué tiempo liquidan”.
El delegado del IMSS sostuvo que Grupo MAS es el que está haciendo los pagos como patrón sustituto, aunque dijo desconocer cómo se encuentran entre ambas empresas las negociaciones.
Menciono que ante el instituto ya se cambió, la razón social del SAS al Grupo MAS dando de alta a menos de 50 trabajadores, ya como nuevo patrón del organismo del agua.
“Nosotros tenemos facultades fiscalizadoras y para nosotros es un patrón sustituto y el nuevo sindicato se entiende con el patrón a nosotros nos compete salvaguardar los derechos de los trabajadores”.