
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2015.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Hugo Fernández Bernal, afirmó que las cámaras empresariales de la zona centro, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), le hicieron llegar algunos oficios de inconformidad por la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa que plantea el incremento al Impuesto a la Nómina.
Señaló que los empresarios de aquella zona no son los únicos que están en desacuerdo con esta medida y el descontento es a nivel estatal, pues esto se ha observado a través de los medios.
“También por los propios medios sé que las cámaras empresariales no están a favor de esta medida a todo lo largo del estado, creo que ellos van a empezar contacto con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, que supongo será la dictaminadora para que cuando menos los escuchen”.
En este sentido, Fernández Bernal apuntó que cuando se lanzan este tipo de iniciativas, se requiere escuchar a las partes involucradas que serían afectadas de manera negativa o positiva, pues no sólo se estaría afectando a la clase empresarial, sino a todos los empleados de la parte productiva de Veracruz.
“Incrementar impuestos sobre la remuneración que trabajan, automáticamente los van a poner en condición de vulnerabilidad en su propio empleo, y si pudiera haber un incremento a sus percepciones, con este incremento se verían afectados drásticamente”.
Finalmente, el legislador dijo que su percepción es que el incremento de este impuesto es para garantizar el pago de un crédito, ya que el ingreso que representa al estado la recaudación de éste sería por 600 millones de pesos y el desfalco es mayor a esta cantidad.