
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
COATZACOALCOS, Ver., 30 de septiembre de 2015.- Cada mes es lo mismo, cientos de trabajadores del hospital Regional Valentín Gómez Farías se ven afectados por el retraso de sus pagos y es que muchos esperan que llegue la quincena para hacer uso de su dinero, pero se regresan a sus casas sin poder cobrar.
Empleados de la Secretaría de Salud (SS) se acercaron a la agencia Quadratín Veracruz para exponer que los cheques habían llegado, el problema es que no tenían fondos; la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no depositó a tiempo y aunque recibieran el “supuesto” pago no podían acceder a él.
Denunciaron que los hicieron formarse desde las 12 del día; sin embargo, pasada las 16:30 de la tarde el dinero no había sido depositado y el banco cerró a las 17:00 de la tarde, quedándose sin cobrar y sin dinero.
“No es justo, pues nosotros esperamos el cobro y nada. Siempre pasa cada mes, o quincena; sí pagan pero con mucho retraso, yo tengo una amiga que espera su pago pues tiene que pagar la renta de su consultorio y ahora ya no podrá cobrar”, explicó un trabajador de manera anónima.
Se preguntan si eso sucede con altos directivos de la Secretaría de Salud (SS), ya que siempre son los trabajadores de base o sindicalizados los que protestan por el retraso de su dinero.