Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 30 de septiembre de 2015.-A consecuencia de la salida de empresas relacionadas con la actividad petrolera o compañías que laboraban con Petróleos Mexicanos (Pemex), en lo que va de 2015 se ha reducido el número de derechohabientes atendidos a través de la Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció el titular de la institución, Arturo Garza García.
Explicó que en enero del presente año la cantidad de derechohabientes que atendía la institución, encargada de brindar servicio a los habitantes de la región conurbada entre Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, ascendía a las 84 mil 227 personas.
Sin embargo, de acuerdo con el corte al mes de julio, la cantidad disminuyó en cuatro mil unidades, de tal forma que a esa fecha el número de pacientes es de 80 mil 472.
No obstante, el funcionario descartó que esta diferencia de personas haya quedado sin la correspondiente seguridad social, pues precisamente las empresas que tienen relación con Pemex tienen la particularidad de tener una gran movilidad, de tal manera que, al arribar a la zona, mucho del personal que utilizaban ya lo traían desde otras partes del país y, al cambiar de domicilio, ese mismo personal fue movido.
Recordó que la Unidad Médica 73 llegó a atender un total de 126 mil derechohabientes a consecuencia del auge petrolero; sin embargo, tras la desaceleración de las inversiones en materia petrolera, la cifra disminuyó.
Indicó que pese a esta circunstancia, la atención médica que brinda en la institución, se mantiene de manera normal y brindando la atención a los pacientes, atendiendo las necesidades en materia de salud.