
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
Córdoba, Ver., 29 de septiembre de 2015.- El Operativo Blindaje Córdoba «llegó para quedarse hasta el final del sexenio para continuar con el desmantelamiento de las células delincuenciales en la zona centro”, aseguró el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa en la conferencia de prensa que ofreció la tarde de este martes en la Ciudad de los 30 Caballeros.
Además anunció la llegada de 120 elementos más del Mando Único Estatal para esta localidad, por lo que este martes hicieron presencia 50 y mañana lo harían otros 70.
En materia de Protección Civil, Duarte de Ochoa dijo que a pesar de las innumerables contingencia naturales, la Secretaría de Protección Civil (PC) responde a los llamados de cada lugar donde ocurre un accidente fortuito, aunque advirtió que es responsabilidad de cada municipio contar con una dirección y equipo para atender las contingencias de su zona.
El mandatario estatal abundó que la autopista Córdoba-Xalapa se hará y se está terminando el trazo para que sea lo más viable posible de conformidad a los estudios de tránsito, por lo que será una autopista que cerrará el triángulo económico del centro Veracruz-Córdoba-Xalapa y que, al mismo tiempo, sea un libramiento que conecte a la autopista del Sureste con la Veracruz-Xalapa y, de esa manera, pueden llegar a México por esta vía que será más segura.
Con respecto al centro de convenciones previsto para Córdoba, dijo que lo que se está buscando es un espacio que detone la economía de esta ciudad con tiendas anclas y plazas comerciales, para lo cual ya se realiza un proyecto para los próximos 30 años.
Comentó que en Orizaba fue adquirido el inmueble de la Fundación Mier y Pesado con el apoyo del gobierno del estado, a fin de convertir este edificio en un sitio de atracción y esparcimiento para los orizabeños y visitantes.