
Hubo desabasto de diésel en Veracruz-Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 29 de septiembre de 2015.- Debido al peso que soporta, aunado al incremento en el nivel de la Laguna del Ostión, uno de los muelles en la Congregación de Barrillas se encuentra bajo el agua.
El agente municipal Rafael Florentino García aseguró que tras pláticas con el presidente de la Cooperativa de Lancheros, le informaron que el muelle se hundió de la parte céntrica, por lo que sólo los extremos están al exterior, sin que pueda ser utilizado por los pobladores al momento de atracar a Barrillas.
Asimismo, recordó que al momento de su construcción quedó bajo de nivel con referencia al muelle flotante que se encuentra a su costado, por lo que es ese el que utilizan para el servicio diario.
Florentino García indicó que el nivel de la laguna se encuentra por arriba de su nivel normal y a 80 por ciento de llegar a su estado crítico, por lo que se mantienen vigilantes y atentos a las lluvias en la zona serrana.
No obstante, de llegar a desbordar, no causa tantos problemas, pues la Congregación de Barrillas no cuenta con muchas zonas bajas, aunque sí cercanas a arroyos de respuesta rápida.