Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 29 de septiembre de 2015.- Veracruz avanza en el combate contra la delincuencia, logrando la desarticulación de bandas y captura de delincuentes, entre ellos objetivos buscados a nivel nacional por su alta peligrosidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante su conferencia de prensa en Córdoba.
El Gobernador anunció que se dio un duro golpe a la delincuencia organizada que operaba en la región al desmantelar una célula del autodenominado grupo de los Zetas. «Aquí nadie puede estar por encima de la ley; en materia delictiva, quien la hace la paga«.
Agregó que fueron detenidas ocho personas, responsables de graves delitos como los feminicidios, los asesinatos del Mercado revolución y de La Garza, homicidios ligados a ajustes de cuentas entre bandas rivales y varios más ocurridos en municipios de la región.
«Se esclarecen también los crímenes del abogado Enrique Álvarez Garrido y del ex comandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac, Martin Rosales Ordaz»
Acompañado del Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, agregó que como gobernador tiene el compromiso de combatir la inseguridad con todo el peso de la Ley, de manera coordinada con todas instituciones de seguridad de distintos órganos de gobierno.
«Estamos siendo responsables ante los justos reclamos de la sociedad cordobesa para devolverles su tranquilidad. Una sola muerte es motivo para no bajar la guardia».
Reconoció el trabajo comprometido de las fuerzas armadas que confluyen en el operativo «Veracruz Seguro» y destacó que el Blindaje Córdoba está dando resultados, porque a la fecha se han logrado 7 mil 815 detenciones relacionadas con delitos de diversa índole.
Puntualizo que en los dos últimos meses se ha logrado la detención de 97 individuos que constituían 14 de las bandas más sanguinarias dedicadas al secuestro, por lo que estos resultados ubican a Veracruz en primer lugar en combate a este delito, por lo que no hay ni habrá cabida para quienes buscan transgredir la ley.