
Estudiantes de la FNERRR anuncian celebración de 25 aniversario en Córdoba
ACAYUCAN, Ver., 28 de septiembre de 2015.- Campesinos de la zona serrana mantienen cerrada la carretera Acayucan-Soteapan, a la altura de Mote Grande y La Estribera, esto ante el incumplimiento del Estado en el mantenimiento de la vía y falta de pago a campesinos por sequía.
La vialidad afectada permite la salida de la zona serrana al municipio de Acayucan en 40 minutos, para evitar darse la vuelta hasta la desviación de Oteapan, por lo que exigen rehabiliten cuanto antes la importante vía de comunicación.
Los manifestantes exigieron la inmediata intervención del gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para el mantenimiento de dicho tramo que se encuentra en pésimo estado.
Campesinos, amas de casa y hasta niños ramas y lo que encontraron a su paso para manifestarse en contra de autoridades estatales, que además exigieron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el pago de indemnización por la pérdida de cultivos en la temporada de estiaje.
Cabe recalcar que la vía es utilizada por las camionetas rurales para transportar habitantes hacia la zona urbana para compras y escuelas; sin embargo, este lunes no tuvieron acceso debido a la manifestación que se lleva a cabo.
Hasta las 5 de la tarde el bloqueo continuaba y ninguna autoridad había llegado a negociar con los pobladores.