
Emilio Olvera dice no al fraude electoral en Papantla
XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2015.- Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa enviara una iniciativa de reforma para incrementar de dos a tres por ciento el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) enviará una propuesta para que sea el gobierno quien lo pague como contratista.
El presidente de la Acevac, Rafael Núñez Landa, lamentó la decisión de la administración estatal de cargar más la mano al sector productivo del estado, afectando directamente los ingresos y la utilidad, por lo que explicó que con la propuesta los constructores se convertirían en retenedores del impuesto.
Cabe mencionar que lo recaudado de éste gravamen se debe usar para obras de infraestructura pública.
Consideró lamentable el aumento al Impuesto del Dos por ciento a la Nómina, porque esto aumentaría en 50 por ciento de lo que pagan actualmente.
Mencionó que “si el Congreso lo llegara a aprobar, va a ser muy lamentable para nosotros los empresarios, porque estábamos confiando en que no habría más impuestos, pero si el gobernador y el Congreso local consideran que es lo mejor para Veracruz, nosotros tenemos que acatar esto».