
Gobierno de Veracruz y Bienestar entregan recursos a comunidades náhuatl
CÓRDOBA, Ver, 27 de septiembre de 2015.- Llamamos a los gobiernos municipal y estatal a que sean más prudentes y puntuales en sus declaraciones, ya que no todas las personas asesinadas en los últimos días están vinculadas al narcotráfico, manifestó el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al referirse al mensaje que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al respeto.
El religioso opinó que a las víctimas la matan dos veces, primero físicamente y luego moralmente, “al asegurar que están van vinculados con el narcotráfico, cuando no es una situación generalizada”.
Al referirse a lo expresado respecto de que varios de los comunicadores andaban en malos pasos, Patiño Leal conminó a las autoridades a ser más puntuales e investigar a fondo cada caso.
A un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el jerarca católico expuso que se van acumulando los días y meses y no hay resultados.
En otro asunto, informó que avanza la obra del seminario de esta ciudad, el cual tendrá una inversión global de 15 millones y medio de pesos.
“Dicho seminario constará de varias áreas que ya construyeron, por lo que sólo falta detallar el inmueble que muy pronto será entregado a la diócesis de Córdoba”.