Date Like y Emprende genera empresas juveniles
VERACRUZ, Ver., 27 de septiembre de 2015.- Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) tomaron las instalaciones del organismo en la avenida Colón, en la ciudad de Veracruz, y la planta de tratamiento de El Tejar, en Medellín de Bravo.
Los obreros realizaron estas acciones la noche del viernes y desde entonces no se han retirado, montando campamentos en ambos sitios. Encabezados por la dirigente del sindicato José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza, pretenden impedir que los nuevos trabajadores de Grupo Metropolitano de Saneamiento (MAS) tomen posesión de las instalaciones.
El jueves y viernes, la nueva compañía, encabezada por Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona, inició la contratación de personal para el funcionamiento del organismo.
Es por eso que los más de mil 300 trabajadores del SAS temen un despido masivo que los deje en la calle y por ello se han movilizado para impedir que los nuevos dueños lleguen con nueva plantilla.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil están alertas en los alrededores de El Tejar, pues podrían actuar en caso de que sea necesario.