Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
TUXPAN, Ver., a 24 de septiembre de 2015.- La desaparición del impuesto del 2 por ciento al Hospedaje para las empresas del ramo hotelero en el estado, servirá para promover las inversiones en el estado y de esta manera favorecer la generación de empleos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar un hotel en el puerto de Tuxpan.
Contrario a lo que empresarios del ramo han declarado, en el sentido de que con esta medida propuesta por el ejecutivo estatal se afectará a la iniciativa privada, Duarte de Ochoa insistió en que habrá más inversiones para la industria sin chimeneas en Veracruz.
“Para nosotros los veracruzanos el turismo ha sido una de nuestras principales y exitosas apuestas, pues hemos logrado generación de empleos así como obras e inversiones que permite una mejor calidad de vida para los veracruzanos”, aseguró.
Sobre el ajuste que se aplicará al impuesto del 2 por ciento a la nómina, señaló que sólo corresponde a una homologación de la tasa impositiva que ya se aplica en otras entidades como Puebla, Estado de México o el Distrito Federal, entre otras.
“Es una medida que va a permitir acelerar el calendario de pagos para los proveedores, el poder tener mayores recursos para el pago de subsidios, como es el Instituto de Pensiones del Estado y la propia Universidad Veracruzana, y poder generar la fortaleza de las finanzas públicas que necesitamos”.
Duarte de Ochoa estuvo presente en el puerto de Tuxpan en donde se inauguró el Hotel Comfort Inn, de la cadena Choice Hotels México, que también cuenta con Hoteles Quality y que representó una inversión de 10 mil dólares.