Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
COATZACOALCOS, Ver., 24 de septiembre de 2015.- Este jueves el cabildo de Coatzacoalcos acordó poner en práctica medidas de recorte al gasto nominal del ayuntamiento, como terminar la relación laboral con poco más de 100 personas y reducir los salarios de mandos medios y altos 20 por ciento en promedio.
Como parte de estas disposiciones desaparecen tres direcciones municipales: Mercados, adscrita a la Secretaría de Gobierno; Mejora Regulatoria, de la Secretaría de Desarrollo Económico; y Proyectos, de la Secretaría de Turismo.
Asimismo se acordó que los permisos económicos, vacaciones y ausencias por incapacidad del personal sindicalizado en áreas administrativas no serán cubiertos por trabajadores de sustitución, sino que quedarán sin ocupar hasta la reincorporación del titular de la plaza. De igual forma quedan suspendidos préstamos personales y el pago de vacaciones.
En el caso del personal que dejará de laborar en el ayuntamiento a partir de esta quincena, éste fue analizado de manera individual y se estableció que ninguno de ellos realizaba funciones sustantivas en la eficacia del gobierno de la ciudad.
Las funciones que realizaban las tres direcciones desaparecidas serán absorbidas, sin menoscabo de su capacidad de respuesta, por servidores públicos que actualmente ya laboran en la administración.