Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 24 de septiembre de 2015.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron la tarde y parte de la noche del miércoles en la zona de Córdoba, más de 15 viviendas resultaron con inundaciones.
En la colonia Lázaro Cárdenas, el arroyo conocido como “Quitacalzones” se desbordó, causando serias afectaciones a las familias que habitan en las orillas de este afluente.
en colonias como Huilango, López Arias y la comunidad 20 de noviembre, algunas familias perdieron sus muebles debido a que el agua alcanzó casi 40 centímetros.
En otros puntos como la avenida 37 y calles 41 y 43, fueron reportados encharcamientos tras la tormenta registrada en la noche de este día que culminó hasta después de las 22:30 horas.
Ante la indiferencia de la dirección de Protección Civil de este ayuntamiento, fue necesaria la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos activaron el Plan Tajín para apoyar a las familias afectadas y al mismo tiempo colaboraron con las labores para sacar el agua de las viviendas y salvar los pocos muebles que les quedaban en buenas condiciones a 10 familias de la colonia Lázaro Cárdenas y López Arias.
Por su parte, el coordinador de PC regional, Carlos Mendoza Aguilar, confirmó que el reporte fue trasmitido a la dirección municipal de Protección Civil sin que obtuvieran respuesta por parte de las autoridades locales.01