Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2015.- El cuerpo de la joven Anayeli Jiménez Hernández, hallado recientemente, no se encontró en una fosa clandestina, como refirieron medios de comunicación en el estado, aclaró la fiscal de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Rosario Zamora González.
Indicó que por tal motivo se realizó el resguardo de pruebas genéticas, y agregó que de no haberse hecho esta acción por parte de las áreas correspondientes y de manera sistemática, no se hubiera logrado la identificación de la joven que fue reportada como desaparecida en febrero de 2012; además refirió que la familia de la víctima reconoció el cuerpo a través de dos pruebas científicas.
“No hubo tal negativa al respecto, se les explicó cuál había sido el procedimiento para la identificación de la joven; yo creo que hubo una mala información de terceros. Los que estuvieron informados en todo momento y de primera mano en un derecho real que tienen las víctimas, fueron los familiares”.
Dijo que el procedimiento por el cual se logró la identificación de Anayeli Jiménez se logró mediante los periciales del ADN y dactilares; al respecto, agregó: “Incluso es más efectiva una huella que un dictamen en genética, científicamente lo acreditamos de las dos formas, se les notificó y fue decisión de la familia reconocer el cuerpo a través de la prueba científica y darle lo que es la inhumación correspondiente por parte de ellos”.
En tanto, enfatizó que a la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR) también se le solicitó colaboración para que practique los peritajes correspondientes y ahora están en ese proceso. Finalmente, aclaró que en éste y en cualquier caso en que la familia requiera una segunda opinión, sin problema alguno la Fiscalía coadyuva a ello.