Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Coatzacoalcos, Ver., 23 de septiembre de 2015.- Pese a la renuencia de los gerentes de bancos en el sur de Veracruz para mantener una reunión con los cuerpos de seguridad, este miércoles al fin acudieron al llamado de las fuerzas de auxilio para analizar los protocolos y acciones a seguir, con el objetivo de minimizar los robos a las instituciones y cuentahabientes.
En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Naval, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la Secretaría de Marina (Semar) y personal de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), así como gerentes de instituciones bancarias asentadas en la región.
La reunión tuvo el fin de buscar estrategias para bajar los índices de robos y brindar seguridad a los clientes que realizan operaciones financieras en las instituciones.
Se acordó implementar mayor vigilancia y patrullajes por las instituciones bancarias, mientras que la Seproban gestionará con las firmas que las cámaras de video sean monitoreadas directamente por el C4, para dar respuesta inmediata a las fuerzas de auxilio, cuando se pretenda robar a un banco en los municipios.
Asimismo, otra de las estrategias será activar una alarma temprana para informar a la policía en caso de una emergencia y no esperar a que los ladrones se retiren del banco.