Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2015.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un boquete financiero por adeudos del orden de los 70 millones de pesos de parte de 12 gobiernos locales e instituciones públicas de todo el estado, informó el gerente de la División Oriente, Raúl Usla López.
«Tenemos cartera vencida en cerca de 12 municipios, Fortín de las Flores, Coatzacoalcos, en algunos alumbrados públicos; entre todos los municipios y gobierno del estado tenemos un adeudo cerca de los 70 millones de pesos«.
En ese sentido, el gerente reconoció que varios ayuntamientos tienen cuentas vencidas y un mal historial de pagos.
Por ello, se realizan convenios para saldar los consumos en parcialidades, aunque tras el desahogo de esa deuda, se vuelven a registrar atrasos.
«Sí hay algunos adeudos, por lo que hemos platicado con el gobierno del estado es que en su mayoría entren a la cobranza centralizada para que no tengan ese problema los directores de los pagos de la facturación«.
Además informó que ha solicitado a la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan) que cubra 50 por ciento del adeudo que mantiene la facturación de energía eléctrica del Movimiento de Resistencia «Chucho El Roto”.
En días últimos, ha sido una manifestación constante de esta organización, por lo que –afirmó– se ha buscado el diálogo para lograr acuerdos, de ahí el llamado al gobierno del estado.
El servidor público reconoció los recursos totales al respecto ascienden a 480 millones de pesos, “los cuales se esperan se pague la mitad por parte de los integrantes de ese movimiento, mientras que por otra parte el estado por medio de las autoridades correspondientes”.