Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2015.- Para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Movimiento Popular Guerrerense tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Tixtla.
Según información de El Universal, también se reporta la toma de otros edificios por la represión que sufrieron el martes a manos de policías antimotines, y para exigir que retiren los retenes policiacos que les impiden arribar a la ciudad de Chilpancingo.
Los inconformes además demandaron la cancelación o derogación de las reformas estructurales, entre ellas la Educativa, así como el examen de evaluación que consideran es punitivo porque pretende el despido de miles de maestros.
Mientras tanto, según información de Quadratín Guerrero, normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos bloquearon la carretera de Tixtla. A las 08:00 horas iniciaron una marcha que salió de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y que llegó al centro histórico de Tixtla.
Al contingente se le unieron estudiantes y maestros de la Universidad Intercultural Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (Uilcca) de Atliaca, quienes exigen el presupuesto destinado para su escuela y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Se reportó además un segundo bloqueo frente al internado Adolfo Cienfuegos por Austreberto Basilio, rector de la Uilcca.