Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 22 de septiembre de 2015.- El proceso de beatificación del padre Juan Manuel Martín del Campo continúa avanzando en El Vaticano, ya que este martes pasó el escrutinio de los Cardenales y Obispos de la Congregación para los Santos, quienes en una votación de 13 sobre 13, lo declararon apto para que el papa Francisco lo declare Venerable Siervo de Dios, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo.
El P. Martín del Campo, sería el primer sacerdote católico latinoamericano dedicado al exorcismo en ser declarado beato, por lo que se genera una gran expectativa en el proceso. Por el momento, la gira del Papa por Cuba y Estados Unidos retrasa el avance del mismo: la venerabilidad es un título previo a la beatificación que la Iglesia concede a quienes han vivido en grado heroico las virtudes cristianas.
Juan Manuel Martín del Campo nació en 1917 en Lagos de Moreno, Jalisco. Estudió en el seminario de Veracruz en los años 30. Fue encargado de varias parroquias de Xalapa y Coatepec. Murió con fama de santidad agosto de 1996.
La causa del Padre Martin del Campo fue entregada a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, el 12 de marzo de 2011; una vez que sea declarado Venerable por el Papa Francisco, lo que sigue es la beatificación y posteriormente la canonización, pero para cada uno de estos pasos se necesita probar un milagro.