
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
COATZACOALCOS, Ver., 21 de septiembre de 2015.- Decenas de habitantes de Villa Allende, en Coatzacoalcos, se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para externar su inconformidad por los constantes cortes de energía eléctrica que se han presentado en esa zona.
Los inconformes exigieron a los funcionarios de la dependencia que hagan una revisión minuciosa de los transformadores y cables que atraviesan a Villa Allende, pues con las lluvias y tormentas eléctricas se quedan sin luz.
La agente municipal Keren Prott aseguró que en las últimas horas se han quedado sin energía eléctrica alrededor de 35 mil personas de la localidad, debido a los apagones que se prolongan hasta por 12 horas. «Quedamos en que a partir del miércoles haya un módulo y se pueda llevar a cabo una implementación de una subestación de CFE”.
El robo de cables, dijo, es otro de los problemas, pues sectores grandes se quedan sin luz. “Se espera que en un plazo de 90 días se esté cambiando el cableado de las calles por cables de aluminio para bajar las incidencias.
La población exige a las autoridades del municipio el respaldo total ante esta exigencia, puesto que algunos electrodomésticos se han descompuesto ante los cortes de luz.