Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 20 de septiembre de 2015.- Este domingo el papa Francisco visitó a Fidel Castro en La Habana y ambos dialogaron en privado durante aproximadamente 40 minutos.
Luego de la misa matinal en la Plaza de la Revolución, el Papa volvió a la nunciatura apostólica y después se dirigió a la residencia del comandante.
El pontífice asistió con Giorgio Lingua, embajador vaticano en La Habana, y el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, mientras que Fidel estuvo acompañado de su esposa, hijos y nietos, un grupo de más de 10 personas de la familia.
La conversación giró en torno a asuntos como la problemática mundial de hoy, el cuidado del medio ambiente y otros.
Jorge Mario Bergoglio entregó dos textos de Alessandro Pronzato, un sacerdote italiano experto en catequesis, Biblia y divulgación teológica. Uno lleva por título “La boca se nos llenó de risas” y el otro “Evangelios molestos”, que tiene una serie de cortas meditaciones.
En tanto, Castro entregó al pontífice la obra “Fidel y la religión”, del dominico brasileño y teólogo de la liberación Frei Betto, basado en una entrevista al líder cubano y cuya primera edición es de 1985.