Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 20 de septiembre de 2015.- La envidia es un pecado que lo único que ocasiona es dolor y frustración expresó el Arzobispo de Xalapa, Hipolitico Reyes Larios, durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana.
En ese sentido, comentó que quién anhela lo que el prójimo tiene siempre ocasiona rivalidades.
“Donde hay envidias hay desorden y toda clase de maldades; ojalá evitemos en nuestras relaciones de familia, de trabajo, de estudio, de donde nos desempeñemos ese tipo de rivalidades, de envidias, pues no nos llevan a ningún lado”.
Lo ideal para la sana convivencia expresó el prelado es reconocer los talentos y virtudes del semejante para aprender de ellas.
“Se trata de reconocer las cosas buenas de los demás; que el señor nos libre de ese pecado de la envidia que es querer aspirar a tener lo que el otro o la otra tiene, sino que estemos más bien dispuestos a reconocer los valores de los demás y a poner al servicio los dones que Dios nos ha dado”.
Asimismo, minutos antes de la celebración eucarística, Reyes Larios enfatizó que se debe recuperar el sentido del servicio y la humildad.
“Es decir, el que quiera ser el primero debe ser el último de todos y el servidor de todos y Jesús así lo demuestra, pues en la Última Cena él tomó una toalla, jabón y agua y se puso a lavar los pies de los discípulos. Al final les dijo: ‘ustedes me dicen maestro y señor y dicen bien porque lo soy, pues si yo que soy el maestros y el señor les he lavado yo los pies, con mayor razón lo deben hacer ustedes unos con otros”.
Por ello, reiteró que la actitud de servicio es importante para la convivencia de la sociedad.