Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
POZA RICA, Ver., 20 de septiembre de 2015.- Habitantes del fraccionamiento La Florida solicitaron el respaldo de las autoridades de Poza Rica, pues comentaron que en esta la temporada de lluvias podrían ser afectados de nueva cuenta por inundaciones; expusieron que están dispuestos a cooperar para mitigar las condiciones de riesgo.
Recordaron que año con año, las lluvias desbordan el río Cazones, el cual anega sus viviendas, por lo que tomarán medidas de prevención en coordinación con las autoridades locales para disminuir riesgos.
Luis Manuel Pérez, vecino del lugar, dijo que contribuirán a mantener limpio el colector pluvial que capta los escurrimientos de agua de lluvia desde la parte más alta del sector, para que no se generen afectaciones a las viviendas.
Para la realización de estos trabajos, los vecinos dialogaron con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz, con el fin de que “se minimicen las condiciones en la dimensión que normalmente padecemos”.
Otro de los vecinos, Rafael Díaz del Ángel, mencionó que las medidas que se están tomando en el fraccionamiento La Florida servirán para evitar que los vecinos padezcan afectaciones que dañan su economía.
Cabe señalar que los habitantes del sector realizaron un recorrido con las autoridades sobre el colector pluvial y otros puntos del fraccionamiento, en donde expresaron su preocupación a las autoridades; también plantearon proyectos a través de los cuales se favorezca el desarrollo social y deportivo de la zona.