Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 17 de septiembre de 2015.- Ya que se pronostica que las lluvias continúen durante las siguientes 24 horas en la mayor parte del territorio estatal, la unidad municipal de Protección Civil mantiene especial vigilancia sobre los arroyos de respuesta rápida que cruzan por la ciudad de Poza Rica, con el propósito de evitar eventuales afectaciones para la población que habita en áreas cercanas.
El titular de la dependencia, Marcelo Rivas Trujillo, explicó que el potencial de lluvias es ocasionado por la permanencia de una vaguada en el oeste del Golfo de México, además de que el comportamiento del viento en altura es propicio para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.
Declaró que la Secretaría de Protección Civil recomendó mantener las precauciones para lluvias, que pueden ir de moderadas a fuertes, principalmente en áreas donde pueda producirse elevación de niveles.
Además, informó que ya se demandó realizar los recorridos correspondientes en los arroyos de pronta respuesta para estar al pendiente de la condición de nivel y así evitar oportunamente condiciones de riesgo para la población.
“Debemos de estar al pendiente de todas las recomendaciones que se nos hacen, de todos los boletines informativos”.
Por otro lado, el entrevistado indicó que se ha previsto que para el fin de semana las lluvias “tenderían a disminuir”.
En otro tema, aseveró que se signará un convenio de colaboración con el Sindicato Petrolero de la Sección Número 30 para realizar la limpieza de 10 puntos que favorecen condiciones de riesgo en los arroyos Hueleque, Salsipuedes y Mollejón, lo cual se realizará durante los siguientes días.