
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 17 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el DIF estatal y la Fundación Michou y Mau IAP, personal de 571 estancias infantiles de 142 municipios del estado de Veracruz recibe capacitación preventiva en incendios y atención de quemaduras de niños.
El delegado de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, celebró que dos importantes instituciones que se encargan de velar el bienestar de la niñez veracruzana puedan llevar a cabo en conjunto con el Gobierno de la República acciones que permitan una mayor seguridad para los 20 mil 900 infantes que a diario acuden a los centros de atención.
Dijo que la capacitación dio inicio en la sede de Xalapa con atención a 79 municipios y en unos días más será en Tuxpan, con cobertura de otros 63 municipios.
Destacó que se suman más de 19 millones de pesos mensuales vía subsidios, los que llegan a través de la red de estancias a Veracruz. “Se trata de un apoyo muy importante que se nos hace llegar mediante la Sedesol que encabeza José Antonio Meade Kuribreña”.
El delegado en Veracruz también anunció la reciente autorización que hiciera la Sedesol, para que de 20 mil 920 niños que se atienden e pueda ampliar la cobertura a 23 mil pequeños y con ello se incremente también el apoyo del subsidio.
Por su parte, Astrid Elías Mansur, directora del DIF estatal, pidió a las responsables aplicar a diario las medidas de seguridad que les serán impartidas, para evitar posibles daños en sus centros de trabajo, al tiempo que reiteró el apoyo del Sistema DIF y del Gobierno del Estado para la realización de los cursos preventivos.