Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
MÉXICO, DF, 16 de septiembre de 2015.- Este miércoles la fiscalía egipcia emitió una orden que prohíbe a la prensa difundir información sobre las investigaciones del ataque a 8 mexicanos en el oasis de Bahariy, por lo que sólo se permite la difusión de los comunicados que emite el organismo.
El Ministerio Público de este país argumentó que esta medida, la cual afecta a todos los medios escritos, audiovisuales y digitales, tanto nacionales y extranjeros, busca proteger “la integridad de las investigaciones”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, exigió al gobierno de Egipto una “investigación a fondo y castigo a los culpables del bombardeo”.
Cuestionado sobre la carta difundida este martes por el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, en la que comparó la violencia a “gran escala” de ese país árabe con la de México, Osorio Chong opinó que se trata de dos contextos completamente distintos y “hoy nos debe de ocupar la investigación a fondo”.
El ministro de Exteriores prometió en presencia de su homóloga mexicana Claudia Ruiz Massieu realizar una investigación transparente del ataque.