
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
CÓRDOBA, Ver., 16 de septiembre de 2015.- La celebración de las fiestas patrias en los municipios de la zona centro de Veracruz arrojó saldo blanco.
En Córdoba, la expectativa era recibir a más de 10 mil personas en el parque central; sin embargo, asistieron menos debido a la pertinaz lluvia.
Lo que para unos fue sorpresa y para otros indignación, fue que el gobierno de Tomas Ríos Bernal gastó seis millones de pesos en el llamado Sistema Meaning, el cual permitió proyectar imágenes en grandes dimensiones en edificios públicos.
En Orizaba, el alcalde Juan Manuel Diez Francos estrenó balcón, desde el cual se hizo escuchar el “¡Viva México y los héroes que nos dieron patria!”; sin embargo, tampoco desaprovechó la oportunidad para gritar «¡Viva Porfirio Díaz!».
En Amatlán, la ceremonia del Grito de Independencia se dio en un marco de tranquilidad y, a pesar de las inclemencias climatológicas, la población asistió a la explanada del parque central.
En Ixtaczoquitlán también se vivió apasionadamente la noche mexicana y la población no cabía en la explanada del parque.
Mientras, en Santa Ana Atzacan, el alcalde Magno Roberto Álvarez se adelantó con el grito en algunas comunidades para que la población no se trasladara hasta la cabecera municipal.
Hasta las 3 de la mañana, el saldo era blanco, ya que a pesar de que los centros nocturnos, bares y cantinas estuvieron abarrotados, no se presentaron incidentes.